¿Cómo saber el nivel de listening en ingles?

El listening es el área del aprendizaje de inglés que se refiere a entender la lengua cuando alguien la habla, es decir, a la comprensión oral.
Ya que en este idioma la escritura y la pronunciación de las palabras no son iguales, esta es una de las partes más temidas por muchos estudiantes de inglés. ¡Pero no te preocupes! Si tienes dudas de cuál es tu nivel de listening y quieres aprender consejos para mejorarlo, no dejes de leer porque te damos todas las herramientas para conseguirlo.
Tabla de contenidos
La mejor prueba para determinar tu nivel de inglés en el listening en casa es mediante la escucha de audios de los diferentes niveles: A1, A2, B1, B2, etc. De esta forma, podrás identificar qué nivel entiendes y en qué punto empiezas a tener dificultades. Para determinarlo, te recomendamos el siguiente método:
Si bien esto es una prueba aproximada, puede ser útil si queremos tener una aproximación de nuestro nivel con nuestros medios, aunque la mejor opción siempre es acudir a una academia de inglés en la que nos evalúen el nivel inicial.
En cualquier caso, llegados a este punto ya podemos pasar a conocer qué consejos te pueden ayudar a mejorar la comprensión oral.
Lo primero que debes hacer para mejorar el nivel de listening es ponerte en disposición de escuchar inglés en cualquier momento para aprovechar cualquier recurso que tengas, como los que te proponemos a continuación.
Seguro que ya habías escuchado este truco, pero es que no hay mayor realidad que el hecho de que la comprensión oral se mejora, precisamente, aumentando los tiempos de escucha diarios. En concreto, te recomendamos una serie, ya que enganchan y al tener capítulos son una fuente de escucha continuada, situación ideal para mejorar el listening.
Los intercambios de idiomas están presentes en múltiples ciudades y son una experiencia excelente para escuchar inglés en directo. En estos casos lo importante es vencer la timidez: si no te sientes seguro para conversar, puedes decir que sólo has ido a escuchar. Además, también se realizan de manera virtual, por lo que no hay excusa.
Prácticamente todos escuchamos música en inglés. Ya sea por elección propia o por los temas que nos llegan constantemente del extranjero y suenan en todas las plataformas y lugares. Aprovechar esta escucha para prestar atención e intentar entender lo que dicen las canciones en inglés es un ejercicio de comprensión oral genial.
Una de las facilidades que nos han dado las nuevas televisiones es que la mayor parte de ellas permiten seleccionar los ajustes de idioma, lo que te permite escuchar todo el contenido que venga de países angloparlantes en versión original. Si quieres mejorar tu listening, no dudes en seleccionar esta opción.
Tes esperamos en cualquiera de nuestras tres academias.